Programas y Proyectos Especiales

 

 

 

PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL

KIRU, UN PROGRAMA QUE PROMUEVE LA PREVENCIÓN EN LA SALUD DENTAL

Previene y cura los problemas odontológicos en niños y niñas en edad escolar mediante atención en diferentes escuelas con trece equipos odontológicos que brindadn servicios con la calidad y la calidez que los estudiantes necesitan para mejorar la salud dental.

Los tratamientos son gratuitos, con equipamiento de alta tecnología e insumos odontológicos de excelente calidad. Entre los procedimientos estan: profilaxis,. resinas, amalgamas, fluorizaciones, extraccciones.

Una luz en tus ojos

El programa Oftalmológico-gratuito-Una luz en tus ojos, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cuba, para la realización de chequeos y operaciones gratuitas de pterigium y cataratas.

Esta misión tiene como actores importantes a las juntas parroquiales así como organizaciones barriales y comunitarias que se encargan de la difusión y convocatoria en las distintas comunidades para ingresar en el proceso de detección de casos.

Detección Temprana de cáncer cérvico uterino y mamario con la unidad móvil para la mujer

Esta gran unidad se desplaza hacia las parroquias rurales de Pichincha prestando atención gratuita en Gineco Obtetricia, y brindando los servicios de mamografía, colposcopia, ecografía y laboratorio clínico, a fin de realziar la detección temprana de cáncer cérvico uterino y mamario, así como control de embarazo.

Incluye consejería y capacitación en temas de salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo en adolescentes, lactancia materna, planificación familiar, entre otros temas relacionados con la salud de la mujer.

Prevención de embarazo en adolescentes

A fin de concientizar sobre la incidencia del embarazo precoz, Misión Pichincha se ha dirigido a estudiantes de los colegios fiscales de la provincia con charlas infromativas acerca de: salud sexual y reproductiva, riesgos en el embarazo, sindromes en los recién nacidos, aborto, violencia intrafamiliar, equidad de género, muerte materna.

Las charlas tienen el complemento de experiencias vivenciales con bebés simuladores que son manejados por los estudiantes en las aulas y en sus hogares, permitiendo tener una idea cercana a la realidad de ser padres a temprana edad.

 

 
 
 

 

 

Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante- Edif. Gobierno Provincial de Pichincha
(593 2 ) 2229891 - 2986269
Quito - Ecuador