|
   
|
   
|
   
|
   

22 niños fueron operados gracias a la intervención de Misión Pichincha

 

 

Ahora su sonrisa es más alegre


No hay nada más satisfactorio y hermoso que contribuir con el desarrollo y progreso de las niñas y niños pertenecientes a nuestro hermoso país. Este miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre 2014 fueron intervenidos quirúrgicamente un aproximado de 67 pacientes, en la ciudad de Ibarra, la operación se la realizó a pacientes con fisuras labio-alveolo-palatinas, mal formaciones en manos y pies que requieren de cirugía plástica reconstructiva.


 Los pacientes fueron intervenidos por la Fundación Operación Sonrisa, organización sin fines de lucro, que busca el bienestar de niños, adolescentes y adultos por medio de operaciones a pacientes que presenten fisuras y malformaciones. El Patronato Provincial de Pichincha, sin quedarse fuera del progreso y desarrollo provincial, participó conjuntamente con la fundación, cubriendo los gastos de 22 niños pertenecientes a la provincia de Pichincha, financiando un monto de 25 mil dólares otorgados por el GAD de la Provincial de Pichincha. Las operaciones fueron realizadas en el hospital del IESS de la ciudad de Ibarra.


Valentina Maldonado de siete años de edad y Belén Sigcha de nueve años son unas de las beneficiarias que fueron intervenidas el pasado sábado 15 de noviembre, las niñas presentaron polidactilia, trastorno genético, es decir nacieron con seis deditos, que lo presenta; una niña en la mano y la otra en el pie. Un día antes a su operación, sus padres y familiares nos cuentan la alegría que presentan al ser sus hijas una de las beneficiarias, ellos al igual que el resto de familiares de los pacientes, se enteraron de la ayuda que brinda el Patronato, por medio de propagandas que se emitió en la radio y televisión, con el fin de beneficiar a las personas más necesitadas en el ámbito de la salud.

 

 

 
 
 

 

 

Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante- Edif. Gobierno Provincial de Pichincha
(593 2) 252 7077 - 254 9222 - 254 9020 - 254 9163
Quito - Ecuador